Planta de Biogás, Canelones

Año: 2015

Área: 20,500m2

Cubierta Flotante, Planta de Biogás

Geomembrana HDPE/LLDPE, Planta de Biogás

Duración: 90 Días

Llave en Mano para Planta de Biogás, Canelones, Uruguay

Contexto

  • Un frigorífico multinacional, con su planta industrial ubicado en Canelones, Uruguay. Por día, faena cantidades importantes de ganados, que será consumido internamente y exportado al mecado internacional.  Produce una gran cantidad de efluentes con alto contenido de cargas orgánicas, su tratamiento es crucial para cuidado del medio ambiente.

Problemática

  • Cantidad de efluente con tanta carga orgánica, la descarga directo al río, puede ser muy danino, por eso, su tratamiento antes de vertir al río es imperativo.
  • Costo de tratamiento del efluente es elevado, y durante su tratamiento, tambien genera gran cantidad de metano, que serán liberado al medio ambiente.
  • Metano es gas con efecto invernadero 10 veces más potente que dióxido de carbon, que contribuye muchísimo con calentamiento global. Su retención y utilización es imperativo durante tratamiento de efluente.

Resolución

  • Para poder contener la liberación de metano y re-utilización de este biogás, SIGSA propuso lo siguiente: Una serie de piletas, cada uno cumple funciones específicos, desde Pileta Anaeróbica, Biodigestor hasta Aeróbica, incluyendo una planta de quemado de biogás, para aprovechamiento de metano producido. 

Resultado

  • Proyecto exitoso, cliente puede tratar su efluente con carga orgánica elevado, al mismo momento, pudo disminuir su dependencia de gas natural, donde bajó considerablemente su costo de operación. 

Obras Relacionadas